miércoles, 27 de abril de 2011

Tarea 2: La divulgación científica para niños




Observá estos videos y tomá nota de los siguientes aspectos:

1. Qué muestran los videos
2. ¿De cuántas formas es llamada "la cochinilla" por los personajes? ¿Qué definición se da de este animal?
3. ¿Cuál es la incógnita del niño científico?
4. ¿Cuáles son sus hipótesis acerca de lo que le causa curiosidad?
5. Cuando Sid asiste a la escuela hay una canción de fondo que sintetiza las operaciones cognitivas que realiza todo científico (son tres) Buscar cómo se define cada una en una enciclopedia.
6. Enumeren los tipos de textos orales y escritos que va empleando Sid y sus compañeros a lo largo de los dos capítulos.
7. Revisar en el cuadernillo teórico (que se encuentra disponible en fotocopiadora o lo pueden solicitar por mail) el capítulo que habla de los textos académicos -ver índice- Caracterizá y Explicá por qué este mensaje audiovisual está dentro de los géneros de divulgación científica a partir de lo leído.
* Redacta todo lo solicitado para compartir en clase o compartirlo en este medio a través de una publicación en este medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada